viernes, 3 de abril de 2015

El Escafismo

Me sería de gran ayuda si te pasaras por esta página: http://www.ideaslamancha.com/

 Al igual que en el post anterior, "El Toro de Falaris", hago este post por la razón de que en el vídeo de youtube que he hecho sobre el escafismo no cabía todo lo que quería decir sobre él sin que durase demasiados minutos. Es por eso que las variantes de este método se explican en este post. Para que sepas de lo que trata, aquí tienes el vídeo si te apetece verlo. Si ahora mismo no te apetece, puedes leerlo en los siguientes párrafos.


     Si bien, cualquier método de tortura o ejecución es deleznable simplemente por el hecho de ser lo que es, hay diversos métodos que destacan por encima de los demás. Los métodos de tortura tratan de infligir un dolor insoportable, de forma que el torturado pague así sus crímenes, de información a los torturadores u otras razones; los métodos de ejecución o métodos de tortura que se llevan a cabo hasta la muerte pueden ser tan simples como un disparo o tan enrevesados y malévolos como el método que en este post se describe.

     No tiene ni punto de comparación la rapidez de la guillotina, la simpleza del fusilamiento o la limpieza de la horca, sin olvidarnos de la crueldad de la hoguera. No tienen ni punto de comparación el escafismo con ningún otro método de tortura ya que este evolucionó no solo para ejecutar (ya que su objetivo final era conseguir la muerte del condenado) sino también para causar el mayor sufrimiento posible durante el mayor tiempo posible.

     Soy consciente de que puede tenerse a una persona sin comer y sin beber, encerrado en una habitación a oscuras y sin contacto con otros seres humanos, sacado para ser golpeado todos los días... durante meses. Sin embargo esto no tienen tampoco punto de comparación con la morbosa originalidad del desarrollo del escafismo.

     Después de leer el proceso que tienen que sufrir los condenados a esta tortura, no tendréis más remedio que admitir que a pesar de la crueldad del acto, está muy desarrollado y perfeccionado.

      En el vídeo describo la variante de la artesa, la cual consiste en alimentar al condenado con leche y miel (supuestamente, en mal estado) de forma que al condenado lo ataquen horribles diarreas. Después, la persona es introducida en el cajón denominado artesa de forma que sus extremidades y cabeza queden por fuera del cajón de madera. Las profusas y líquidas deposiciones de la persona quedarán dentro del cajón, sin retirarte. Las extremidades se untan con miel y con leche continuamente, a lo largo de los días. También durante el proceso, se alimenta al condenado, de forma que la muerte no pueda llegar por inanición o deshidratación. Los insectos empezarán a alimentarse de los líquidos que impregnan la piel de sus brazos, sus piernas y su cara, creándose así un hábitat perfecto para ellos, donde se verán seguros para poner sus huevos. Los insectos también se empiezan a alimentar de las heces del infeliz y a poner sus huevos dentro del ano de la víctima. Los huevos eclosionan en poco tiempo y las larvas comienzan a alimentarse del torturado de dentro a afuera. Según testimonios de la época (siglo IV a. C. aproximadamente), la tortura podía prolongarse hasta 17 días en esa variante.

   

      La siguiente variante es la del burro. Para realizarla, solo cambiaba la prisión en la que era encerrado el infeliz, ya que este era atado e inmovilizado totalmente e introducido dentro del vientre rajado de un burro muerto, dejando las extremidades y la cabeza por fuera. El procedimiento era el mismo. Los insectos se acercan a alimentarse del cuerpo del burro en descomposición y de la miel y la leche que impregnan la piel del condenado. Seguidamente comienza el ciclo de la vida con la correspondiente destrucción del interior del cuerpo del torturado.


(La foto no es quizá muy veraz, pero puedes hacerte 
una idea de lo que has leído en el párrafo de arriba)

     La última variante que he leído se parece bastante a una de las variante que tiene la tortura "Enterrado y devorado por hormigas". Esta consiste en atar al condenado a un árbol, cerca de panales de abejas o de avisperos, de forma que durante lo que dure su tormento sea aguijoneado por estos insectos por todo su cuerpo.

     Espero que si no has visto el vídeo te pique la curiosidad y te acerque por youtube para darme un codiciado like. Gracias por leer el post y espero verte de nuevo por aquí!

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Escafismo


Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/channel/UCaLc68OCrO2Znn78ctnPhOQ/videos

Otros enlaces propios:
  • www.toledoyelboloalimenticio.blogspot.com
  • http://lamancha.shop.i-portal.es/
  • www.ideaslamancha.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario